logocausas.png

logos_web.jpg

-A A +A

Noticias

Se encuentra usted aquí

Bucaramanga (Santander), 18 Jul 2018

El Ministerio del Interior otorgó el sello #AquíEntranTod@s al restaurante McDonald's San Pio de Bucaramanga, Santander, por promover entornos libres de discriminación por razones de raza, color, idioma, religión, opinión política, o de otra índole y, en especial, por razones de orientación sexual. 

El reconocimiento fue realizado por el viceministro del Interior, Eduardo Andrés Garzón, al Director General de McDonald’s Colombia, Francisco Staton y a su equipo, por el cumplimiento de las condiciones para el otorgamiento del sello que lo convierte en un establecimiento abierto al público libre de cualquier tipo de discriminación; según lo dispuesto por la Resolución 0963 de 2018 expedida por el Ministerio del Interior, en cumplimiento del Decreto Presidencial 410 del 2018.

Bogotá D.C., 05 Jul 2018

Más de 30.000 ciudadanos firmaron una petición realizada por el Organismo de Protección Animal y Ambiental Colombiano – OPACC, en la plataforma Change.org, para que el Ministerio del Interior, a través de su iniciativa #CausasCiudadanas los apoye en el trámite de la regulación de la Ley 1774 de 2016 que castiga el maltrato animal, y se creen grupos especializados de policía, fiscales y jueces para su protección en todo el territorio nacional.

Bogotá D.C., 29 Mayo 2018

Política Pública de Bienestar Animal en Santa Marta es una realidad ¡Seguimos adelante! El poder de la gente es más grande que la gente en el poder.​

Santa Marta, 23 Mayo 2018

Un grupo de estudiantes, víctimas de hurtos, atracos y lesiones personales en los alrededores de la Universidad del Magdalena, acudieron a la iniciativa digital #CausasCiudadanas, del Ministerio del Interior, para lograr la instalación de un Comando de Atención Inmediata de la Policía – CAI, e implementar otras medidas de seguridad en el sector.

https://www.change.org/p/seguridad-atracos-construcción-del-cai-de-poliicia-en-sector-de-la-unimagdalena

Bogotá D.C., 03 Mayo 2018

El Ministerio del Interior, de conformidad con el numeral 8 del artículo 8 de la Ley 1437 de 2011 y el artículo 1 de la Resolución 0816 de 2017 que establece 

Bogotá D.C., 11 Abr 2018

¡Mecanismo de participación en la que tu voz cuenta!

Bogotá D.C., 05 Mar 2018

Change.org y otras plataformas digitales reportan 1.015.465 de firmas digitales y apoyos en redes sociales de ciudadanos para defender sus causas, exigir cambios y ser escuchados por el Estado. Destacan que es una experiencia única en la región con la que los colombianos están logrando resultados casi que inmediatos. De las 148 peticiones inscritas en el programa #CausasCiudadanas, liderado por el Viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, 19 han alcanzado los 20.000 firmas digitales en las redes sociales y plataformas que se requieren para ser gestionadas; de las cuales 10 ya lograron grandes victorias.

Santa Marta, 18 Ene 2018

La ciudad de Santa Marta sufre una sobrepoblación de animales callejeros, que padecen altos índices desnutrición y maltrato físico. Se estima que 10 mil perros y gatos habitan en los andenes. Algunos de estos son encontrados muertos.

Ante la situación, el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, en el marco de la iniciativa digital “Causas ciudadanas”, atendió el llamado de 22.000 ciudadanos que se movilizaron a través de redes sociales y la plataforma change.org para solicitarle a las autoridades locales la implementación de un Plan Integral de Protección y Bienestar para los Animales de la ciudad.

Bogotá D.C., 06 Ene 2018

Gracias a un grupo de ciudadanos que se movilizaron, a través de la iniciativa digital #CausasCiudadanas del Ministerio del Interior, para que las personas con discapacidad fueran caracterizadas en el Censo Poblacional y de Vivienda del 2018, diferentes entidades del orden nacional, por instrucción del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dispusieron los recursos para esta labor que permitirá tener datos precisos y confiables sobre esta población y diseñar una política pública efectiva que responda a sus necesidades.

Cartagena (Bolívar), 21 Dic 2017

Gracias a la participación activa de un grupo de ciudadanos de Cartagena, quienes través de la iniciativa Causas Ciudadanas del Ministerio del Interior impulsaron una petición para terminar con los tres peajes de su ciudad, argumentando que son “los enemigos de sus bolsillos y generan un gran caos vehicular”, se logró una salida concertada promovida por el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, entre los peticionarios y Sergio Londoño Zurek, alcalde de Cartagena.

Páginas